- Communion -
predicando el evangelio a traves del rap
Su misión es predicar la Buena Noticia a través de un género musical que suele asociarse con la propagación de malas noticias. Communion, nacido como Álvaro Vega, reconoce que el rap es un medio poderoso de comunicación en la cultura actual, y por lo tanto, una de las maneras más efectivas de llevar el evangelio a la juventud. Alvaro, descendiente de padres nicaragüenses y criado en Weston, Florida, USA comenzó a crear música a los 17 años cuando fue cautivado por la habilidad lírica del rapero Eminem y las producciones de Dr. Dre. Pronto descubrió su talento musical y comenzó a crear sus propias canciones con lenguaje vulgar y contenido obsceno. Soñaba con lo que todos los artistas anhelan: ser rico y famoso. Pero Dios tenía un plan diferente y mejor.
En 2008, la vida de Vega cambió radicalmente después de haber tenido un encuentro personal con Dios, mientras leía pasajes aleatorios de un libro escrito hace 600 años - La Imitación de Cristo - del monje Tomás de Kempis. Fueron las palabras de ese libro las que lo golpearon como una tonelada de ladrillos, haciéndole ver que su vida actual se dirigía hacia la eterna perdición. Las palabras de Kempis llevaron a Álvaro a renunciar al mundo y a entregar su vida completamente a Jesucristo.
Su vida dio un giro de 180 grados e incluso fue milagrosamente curado de muchas condiciones que lo aquejaban. Luego recibió un llamado de Dios para dejar todo atrás, incluso la música, su amor previo, para seguir a Jesús al seminario y a discernir la vocación sacerdotal. Durante su tiempo en el seminario, Álvaro continuó rapeando, pero esta vez para Jesús, adoptando el nombre Communion y subiendo sus vídeos de rap a YouTube. Después de 5 años y medio en el seminario, salió para continuar discerniendo su llamado. Desde entonces, Álvaro obtuvo su maestría en teología y se ha dedicado con todas sus fuerzas al ministerio, utilizando los dones que Dios le ha dado para evangelizar y catequizar a los jóvenes.
En 2019, Communion cantó en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en la vigilia con el Papa Francisco. En la actualidad, él canta nacionalmente en retiros juveniles, parroquias, escuelas, y congresos, rapeando canciones de sus primeros dos álbumes, Creo en Dios y Expresiones Audibles de Nuestra Fe, que contienen canciones originales en inglés y español. Communion incorpora catequesis y evangelización en sus canciones, llenando su rap de citas bíblicas para que los jóvenes aprendan sobre la fe. Sus videos musicales, producidos por su hermano, C. M. de la Vega, ofrecen imágenes dinámicas para acompañar sus rimas de fe. Aunque su primer vídeo musical Creo en Dios ha acumulado más de 3 millones de visualizaciones en YouTube, y I Believe más de 1.3 millones, estos números no son su principal prioridad. El rapero Communion considera la conversión de las almas como el verdadero motivo de su ministerio, esperando que su música sea un instrumento poderoso en las manos de Dios para traer a muchos jóvenes a la salvación en Jesucristo.